HAZLO POR TI, HAZLO POR TOD@S05.25.20

La Federación Española de El Derecho Humano mantiene suspendidos hasta nuevo aviso todos sus actos, reuniones y tenidas.

La humanidad se ha mostrado fuerte a lo largo de su historia en infinidad de ocasiones. Guerras, hambrunas, enfermedades… ninguna de ellas ha quebrantado las ganas del ser humano por progresar y siempre nos hemos levantado de ellas más preparados/as para el futuro. 


Es por ello que nuestra Orden no tienen la más mínima duda de que volveremos a hacerlo, pues el afán de toda sociedad humana es dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones, construir un marco de convivencia ético y sostenible, edificar un edificio social sustentado en los principios fundamentales de libertad, igualdad y fraternidad… 


Son muchas las escenas de solidaridad que venimos viviendo desde que se decretó el estado de alarma en España. Igualmente sucede en otros países… Y a pesar de las malas noticias que tampoco faltan a diario, no podemos sino emocionarnos al comprobar cómo, a pesar de las tinieblas, siempre hay luz que ilumina el camino a seguir por todos/as nosotros/as. 


Así pues, desde nuestra Federación, queremos animar a todas aquellas personas que nos leen en este humilde boletín a actuar de forma solidaria en la medida de las posibilidades de cada cual. No se trata de salvar el mundo con nuestros actos, ni de ser ambiciosos/as en la tarea a acometer… Basta con pequeños gestos que, al igual que hacían los antiguos canteros piedra a piedra, ayuden a levantar pilares de esperanza. Una llamada telefónica a nuestros seres queridos, una pequeña ayuda a nuestros/as vecinos/as, un gesto amable a quien nos atiende cuando vamos a comprar, un aplauso en reconocimiento, el respeto a las pautas de contención sanitaria marcadas por las autoridades… En una palabra: CIVISMO. 

El ser humano es por naturaleza un ser social y lo estamos comprobando con las medidas de confinamiento. ¿Quién no se ha asomado a su balcón o a su ventana en busca de una mirada? En este mundo egoísta y competitivo en el que vivimos, nos hemos dado cuenta de que no somos nadie sin los/as demás… Y esta verdad la tenemos muy presente en Masonería, pues un/a masón/a es tal, no porque diga que lo es, sino porque así le reconocen sus hermanos/as. 
Reconozcámonos como hermanos/as y quedémonos en casa hasta que toda esta pesadilla se acabe, para que nos podamos volver a abrazar libres, en igualdad, y para que sigamos haciendo fuerte la cadena que nos une…

SALUD, FUERZA Y UNIÓN

Si quieres seguir leyendo más sobre este tema puedes visitar la web de la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain

Posted by admin under Noticias.

Leave a Reply


label for="email">Mail (will not be published) (required)



A %d blogueros les gusta esto: